Las inmediaciones del Pepsi Center se llenaron este martes de adultos mayores que esperaban recibir la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19, mientras la ciudadanía pedía al gobierno de la CDMX abrir una nueva sede debido a la saturación que se podía observar.
El director general de Tecnología e Inteligencia en la administración capitalina, Eduardo Clark, explicó que el problema es que es un centro de vacunación, “recuerden cuando hicimos la primera etapa de la aplicación tenían dos unidades vacunadoras y en el Pepsi Center llegó mucha gente”.
Aseguró que aunque sólo abrieron una sede de vacunación, se amplió el personal que aplica las dosis y hay 100 células realizando esta labor.
“Entendemos que el problema tiene que ver con la espera para la vacunación y por eso evalúan poner una segunda sede para que los adultos mayores puedan llegar de manera más cómoda”, reiteró.
➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, informó esta tarde que será hasta el día de mañana cuando se refuercen los centros de vacunación, y exhortó a los adultos mayores de 60 años a que respeten los días que les corresponden para recibir la segunda dosis del biológico.
Serán 50 las células de vacunación que se sumen a las 100 que ya están funcionando en el Pepsi Center; igualmente, se 300 servidores públicos más de la Dirección General de Participación Ciudadana encargados de realizar el registro para el acceso correspondiente.
Asimismo, se informa a la población que la entrada a la sede de vacunación para las personas que acuden en silla de ruedas o con bastón, será por la calle de Montecitos, mientras que las que no presentan problemas de movilidad, deberán ingresar por la calle Philadelphia.
En redes sociales ciudadanos manifestaron su inconformidad, alegando que el centro de vacunación instalado en las inmediaciones del Pepsi Center representa un riesgo debido a la concentración de personas, así como a la falta de ventilación dentro del recinto.
A diferencia de esta ocasión, durante la primera etapa de vacunación para adultos mayores de 60 años se habilitaron dos sedes para realizar la inoculación: una ubicada en la Alberca Olímpica, al sur de la ciudad, y la otra en el Pepsi Center; sin embargo, para la segunda etapa sólo se retomó esta última.