Martí Batres, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, destacó que la transición de gobierno será bastante sencilla, además de que en los próximos días tendrá la primera reunión con Clara Brugada, ganadora de la contienda por ese cargo.
Batres informó que en "su chistera" aún tiene más iniciativas de política pública y legislativas, por lo que ejercerá sus facultades hasta el último día de su administración, el 4 de octubre de este año.
La transición, insistió, será sin complicaciones porque él y la jefa de Gobierno capitalina electa, Clara Brugada, comparten el mismo proyecto de ciudad y de país. Ello lo sintetizó en las frases de la Morena y la cuarta transformación, por ejemplo, “por el bien de todos, primero los pobres”, “no puede haber gobierno rico con pueblo pobre” y “el poder se convierte en virtud, cuando se pone al servicio de los demás”.
Martí Batres aclaró que su administración aún no termina, todavía tiene mucho que hacer y pasó revista a las obras que acaba de inaugurar, como la línea de trolebús sobre la Avenida Aztecas o la planta trituradora de cascajo, ubicada en la alcaldía Tláhuac.
A esto sumó cinco iniciativas legislativas remitidas al Congreso de la Ciudad de México para analizarlas en periodos extraordinarios, una de ellas es la de bienestar social, la cual, aseguró, está a punto de salir; otra es incluir al servicio de los comedores comunitarios en la Constitución capitalina.
El jefe de gobierno capitalino entregó viviendas a indígenas de las etnias otomíes, mazahuas y mixtecos, quienes durante años demandaron tener una vivienda digna, luego de que los desalojaron de inmuebles que ocupaban.
¿Cuáles son las prioridades del Gobierno de CDMX en cuanto a vivienda?
En la política de vivienda del Gobierno de la Ciudad de México tiene varias prioridades, una de ellas es darles techo a los damnificados del terremoto del 19 de septiembre de 2017. A esta se le suma el otorgar una vivienda a quienes, desde hace muchos años, habitan en campamentos.
Además, el gobierno de CDMX buscará darles una casa a quienes residen en vecindades de alto riesgo y, a comunidades indígenas que viven en la ciudad.
Unión de Mariachis de Garibaldi cedió el predio para los departamentos de mixtecas
La Unión de Mariachis de Plaza Garibaldi cedió el predio, ubicado a un costado del mercado de San Camilito, al Instituto de la Vivienda para la construcción de los departamentos que hoy entregó Batres.
Durante la entrega Raúl Bautista, director ejecutivo de operación de ese organismo, explicó que el inmueble tiene biciestacionamiento, otra área para que sus habitantes ofrezcan sus artesanías en esa zona turística.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
Rufina Galindo, a nombre de la comunidad mixteca y de la red de desalojados, dio a conocer que los sacaron de varios predios y agradeció la dotación de la vivienda que le dieron y que ahora sus compañeras están a la espera de obtener una vivienda.
Finalmente, Josefina Romualdo, dirigente de la comunidad mazahua, informó que su propuesta inicial era de tener apartamentos de 60 metros cuadrados, pero faltó recurso para ello.