La inmensidad de la Ciudad de México día a día nos deja novedades, aunque en este caso no lo sea, pues el barrio chino que todo capitalino conoce, no es el único ni donde más presencia china hay.
Cuando un chilango escucha barrio chino, inmediatamente piensa en el aquel que se encuentra en Dolores en la Colonia Centro, no obstante, no es el único, pues en la Colonia Viaducto Piedad se encuentra uno donde la presencia de la comunidad china es muy fuerte.
En dicha colonia es bastante común encontrar locales chinos, donde incluso los dueños en ocasiones no suelen hablar un español fluido, eso sin mencionar todos los inmuebles con influencia de la cultura china.
En la zona abundan dichos establecimientos de comida, unos de los más conocidos son el Fulihua y el Jing Teng, los cuales ofrecen una gran variedad de comida, desde bollos, dumplings, pollo, mariscos, rellenos de puerco, pato, tocino al horno, entre más comida de origen asiático.
Los platillos que se ofrecen en su gran mayoría tienen su origen en lugares de China como, Shanghái, Sichuan y Cantón. Cabe mencionar que también puedes encontrar locales donde se ofrece sushi, ramen y sashimis.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
La esencia del lugar realmente ofrece una inmersión en la cultura china distinta a la que se encuentra en la Colonia Centro, por lo que, si te interesa conocer el barrio chino de la Colonia Viaducto Piedad, ubicada en Iztacalco, la vía más accesible para llegar es a través del Metro Viaducto, entre las calles José María Correa y Albino García.