Empleada del hogar si trabajas en CDMX y te despidieron, aquí te decimos qué hacer

La Secretaría del Trabajo de la CDMX pone a disposición teléfonos y un correo para presentar una queja contra los empleadores

Cecilia Nava | El Sol de México

  · lunes 30 de marzo de 2020

Cortesía

¿Trabajas en la CDMX como empleada del hogar y te despidieron o te recortaron tu sueldo ante la contingencia por el coronavirus?, la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo (STyFE) de la Ciudad de México pone a disposición teléfonos de contacto y correo electrónico para presentar una queja contra tu empleador.

La STyFE informó que no existe fundamento legal para suspender o rebajar su pago, o despedir a las personas de su empleo sin la indemnización correspondiente como lo marca la Ley Federal del Trabajo.

Si eres despedida puedes contactar a la subprocuradora de Atención a Mujeres, Lourdes Lezama, por teléfono, mensajes de texto SMS y WhatsApp en el número 5546068313.

También pueden ponerse en contacto con Paul Ortiz, director general de Trabajo y Previsión Social en el teléfono 5546080294. Además está disponible el correo electrónico denuncias.inspeccioncdmx@gmail.com.

La Secretaría del Trabajo de la Ciudad de México, exhortó a empleadores y empleadoras a tomar conciencia de la situación de las trabajadoras del hogar ante el Covid-19, y pidió cubrir sus salarios aun cuando no acudan a laborar en esta jornada de sana distancia y de quedarse en casa.