Empresario franco-mexicano no fue víctima de extorsión o secuestro: Harfuch

Una de las líneas de investigación va encaminada a que fue víctima de robo pues también vendía botellas de alcohol de alta gama

Cecilia Nava | El Sol de México

  · domingo 29 de noviembre de 2020

Foto: Federico Xolocotzi

Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, dio a conocer que el empresario franco-mexicano no fue víctima de secuestro o extorsión, ni cobro de piso, pero una de la línea de investigación va encaminada a que pudo ser víctima de robo y asesinado.

"No podemos asegurar que haya sido por su giro empresarial, pero lo que sabemos es que la familia no tuvo solicitud de recompensa o alguna otra petición, por lo que la línea de investigación va encaminada a que fue víctima por sus propios compradores", explicó.

▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

El empresario restaurantero desapareció el 26 de noviembre, y apareció a las 2:00 de la mañana el 27, en la alcaldía Tlalpan, atado de manos, sin vida junto a su socio comercial.

Aseguró que no existe indicio que fue un secuestro o cobro de piso, sino más bien tiene que ver con la venta de alcohol.

"Hemos identificado un modus operandi, los vendedores son objeto de agresiones o incluso les quitan la vida", señaló.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que mañana se reunirá con los empresarios de Polanco, Miguel Hidalgo, para escucharlos sobre la inseguridad que hay en esta zona.

"Evidentemente las investigaciones nos darán más detalles, y haremos justicia como en todos los casos que hay en la ciudad", dijo.

En un momento, la Fiscalía General de Justicia dará más detalles sobre el avance de la investigación.

TEMAS