El miedo sobre el futuro económico nacional prevalece entre los empresarios, por lo mismo son pocos quienes se han inscrito en la plataforma Conecta para obtener un crédito de las Sociedades Financieras de Objeto Múltiple (Sofoles), reconoció Hugo Paulino, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en la alcaldía Cuauhtémoc.
Durante una entrevista, informó que hasta el momento se han registrado 250 usuarios en ese instrumento, de los cuales 60 tienen solicitudes de crédito, pero solamente cinco se aprobaron, hay 20 rechazadas y el resto están en trámites, por ejemplo, la entrega completa de documentación para obtener el recurso.
➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
La plataforma fue presentada por dicha organización de la iniciativa privada en enero, ideada por la firma HG BOX, y en la cual los interesados ingresan sus datos, los cuales son enviados a las Sofoles, cuyos valuadores de riesgo analizarán la información recibida y luego remitirán una propuesta de financiamiento.
El también socio de esa compañía tecnológica aceptó que han sido muy pocas personas que han pedido un crédito entre las que se han inscrito en la plataforma, que se planteó para apoyar a las empresas en su reactivación económica.
“Más que desinterés, es miedo a la situación”, insistió.
Paulino precisó que esa falta de optimismo es un detonante por el que los propietarios de compañías no soliciten un crédito, los cuales no son a fondo perdido, sino un compromiso que se tiene que liquidar y manifestó su esperanza de que este mes y abril se reciban más solicitudes y aprobaciones.
Los cinco créditos ya entregados, de entre 500 mil y un millón de pesos, fueron para una compañía del ramo médico, firmas consultoras y también un laboratorio pequeño de pruebas químicas.
Te recomendamos el podcast ⬇️