La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, se comprometió con la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) a mediar con la federación para que las pruebas para detectar Covid-19 entre sus trabajadores las aplique el propio Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y deje de ser un gasto extra para los empresarios.
“Me llevo este tema de las pruebas, ayer me reuní también con un grupo de otro sector de la economía, de restauranteros, pero que son empresas medianas que también representa un costo muy importante esto de las pruebas, con gusto lo atendemos y vemos la manera de verlo, ver con el IMSS de qué manera se pueden incorporar y ver de qué manera podemos identificar si hay algún brote de contagios en algún lugar”, respondió a la propuesta del presidente nacional de la Canacintra, José Enoch Castellanos.
Agregó: “Y que esto no represente un gasto adicional de todos los muchísimos gastos que ustedes han tenido que hacer durante todos estos meses, que somos conscientes de ello, y que pues estamos ahí en la búsqueda en la medida de todo lo posible podamos ir trabajando conjuntamente para desarrollar las condiciones para que particularmente la Industria de la Transformación en nuestra ciudad no tenga los impactos que ha venido teniendo y se reduzcan en la medida de lo posible”.
La mandataria capitalina se reunió vía videoconferencia con el Consejo Directivo Nacional de Canacintra, en donde también acordó firmar un convenio general de colaboración junto a la Secretaría del Medio Ambiente para implementar estrategias de auditoría y autorregulación ambiental.
UNIVERSIDAD DE LA SALUD
Por la mañana, la mandataria anunció que ya están tomando clases mil 40 estudiantes de la nueva Universidad de la Salud, pero debido a la crisis sanitaria por la enfermedad del Covid-19 éstas se realizan en línea.
Aquí se ofrecen estudios en dos licenciaturas: Medicina Familiar y Comunitaria, y Enfermería Familiar y Comunitaria, por lo que los alumnos serán capacitados en la prevención y tratamiento oportuno en el primer nivel de atención médica.
DEFIENDE A DIPUTADOS DE MORENA
La iniciativa para reformar la ley de arrendamiento - que tiene el fin de evitar desalojos y la ley de propiedad en condominio -para prohibir la renta por Airbnb- no son electoreras, más bien es el PAN quien ha pagado campañas en redes sociales contra la jefa de gobierno, aseguró Claudia Sheinbaum.
La mandataria defendió a los diputados de Morena al decir que tienen todo el derecho de hacer planteamientos de leyes, aunque en el caso de la Ley de propiedad en condominio todavía no la conoce, pero platicará más tarde con la secretaria de Gobierno (Rosa Icela Rodríguez) para que le informe.
Te recomendamos el podcast ⬇️