La construcción de la Línea 1 del Cablebús ubicada en la alcaldía Gustavo A. Madero no se ha detenido a pesar de la crisis sanitaria por la enfermedad Covid-19 y lleva alrededor de 70 por ciento de su construcción, los trabajos se están realizando con normas para evitar el contagio, aseguró el gobierno de la Ciudad de México.
El titular de la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse), Jesús Antonio Esteva Medina, precisó que de la Línea 2, que va de Constitución de 1917 a Santa Martha llevan 50 por ciento de avance y que para inicios de 2021 se espera que ambas obras sean inauguradas.
Detalló que de las seis estaciones que integran la L1, Tlapexco e Indios Verdes están cerca de terminarse.
Además, que del tramo uno, de Indios verdes a Santa María Ticomán se han colocado seis torres así como dos en el tramo de Ticomán a La Pastora.
Este proyecto que, va de Indios Verdes a Cuautepec comprende una inversión de 2 mil 925 millones de pesos, tendrá hasta 160 mil usuarios de la zona de diarios que realizarán todo el recorrido en 33 minutos dentro de la alcaldía de Gustavo A. Madero.
En Indios Verdes se ha realizado montaje del componente electromecánico y de estructuras metálicas en la pasarela de la estación, así como la de la conexión. En La Pastora se realizó la cimentación superficial y de columnas.
Por su parte, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum indicó: “Las dos líneas de Cablebús se siguen construyendo en la ciudad, es importante que se conozca que la obra pública continúa y que tiene avances importantes, habrá tiempo ya para ir entrando a la Nueva Normalidad, pero la ciudad –en lo que son sus acciones prioritarias– sigue trabajando” aseguró.
Te recomendamos el podcast ⬇