En los primeros cinco días del operativo Conduce Sin Alcohol, las autoridades capitalinas han sancionado a 358 conductores en estado de ebriedad.
Pablo Vázquez, Subsecretario de Participación Ciudadana y Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, resaltó que este es un promedio alto para el programa que por primera vez durará 40 días.
➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
“Tenemos contemplado que con estos puntos movibles estemos cada noche entre 25 y 30 ubicaciones en la Ciudad de México durante el periodo marcado para el operativo decembrino. Tan solo del 8 de diciembre a ayer, se registraron 358 infractores, que es un promedio muy alto para el programa pero seguiremos así”, aseguró.
“Es la primera vez en la historia que el alcoholímetro decembrino durará 40 días, es decir, del 8 de diciembre al 16 de enero. Para ello fortalecimos el operativo decembrino destinando más de 800 policías y 143 vehículos”, indicó.
También explicó que habrá siete puntos para detectar el consumo de alcohol durante el día y 16 por las noches, de los cuales seis serán movibles.
El secretario de Movilidad, Andrés Lajous Loaeza, detalló que el operativo tiene dos componentes importantes: en el primero se tiene previsto la instalación de retenes en diversos puntos de la ciudad, mientras que el segundo se basa en la
difusión.