La Ciudad de México sigue siendo una ciudad progresista, el conservadurismo no ganó en la Ciudad de México, porque aquí las luchas sociales, la gente lo que quiere es libertad, democracia y justicia, declaró la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.
La funcionaria enfatizó que todos los días se tiene que decir: “que el gobierno de la ciudad está trabajando para todos y para todas, que en la Ciudad no puede haber esta división, que lo único que hace es discriminar, que lo único que hace es dividir, cuando nosotros lo que buscamos en conciliar a partir de un proyecto de derechos”.
Al supervisar la obra del Parque Cantera segunda etapa, en la alcaldía de Coyoacán, que ocupa la planta de asfalto, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo informó que la inauguración formal de la segunda etapa del Parque se realizará el 1 de agosto.
Se busca que “este espacio sea un parque para todos, un espacio público, de diversión y sobre todo gratuito. A veces los fines de semana se ocupan para ir a tiendas departamentales y eso es una forma de esparcimiento que está bien, pero es muy mercantilista”.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Y agregó: “lo que se busca en el movimiento del cual formamos parte es que la relación entre las personas sea muy distinta, no solo sea a través de dinero y las diferencias en el dinero, sino sea realmente encontrarnos en este espacio público, que debe ser igual para todos y todas, independientemente de los recursos económicos”.
Indicó que el objetivo del programa Sembrando Parques es reducir desigualdades a partir del espacio público digno, donde todos los niños y las niñas puedan disfrutar de la naturaleza.
Al hacer una reflexión sobre lo que pasó en la ciudad, la jefa de gobierno indicó que a un año y medio de la pandemia que pegó muy fuerte en la ciudad se vive una condición distinta, la diferencia es que hoy hay un programa de vacunación intensivo gracias al Presidente López Obrador, discurso que motivó un corto y desangelado aplauso entre los presentes y que se pudo observar justo cuando la cámara hacía una toma abierta.
Explicó que la pandemia pegó fuertemente en la Ciudad por varias razones, entre las que mencionó la densidad poblacional, lo que provocó mayor cercanía y contacto.
Pero resaltó que otro factor fue que mucha población sufre de muchas enfermedades que se traían desde antes, como diabetes, hipertensión y obesidad, y precisamente, en esta población –dijo- “pegó fuertemente la pandemia”.
Señaló que al quedarse la gente en casa hubo un impacto económico en la Ciudad, “pero en este aislamiento vino una campaña de mucha desinformación…hay que decirlo…corrió la idea de que estábamos en una dictadura, que no había democracia, ¡cuando estamos en el momento de mayor democracia en el país!, va a haber el próximo mes una consulta popular, la primera en la historia de México, para ver si se juzga a los expresidentes o no.
“Pero más allá de la consulta, a poco hay represión a los movimientos sociales, a poco se le castiga a los periodistas o se les saca de los medios de comunicación por hablar en contra del presidente de la República, al contrario, se habla mucho, pero en realidad sigue habiendo una gran libertad de expresión”, apuntó.
➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Sin embargo, agregó, “esta campaña fue minando a mucha gente, diciendo todas estas mentiras que acabaron por desinformar a muchísima gente”.
“Más allá de eso y después del 6 de junio se ha querido mostrar a la Ciudad como si estuviera dividida en dos, los ricos de un lado y los que menos tienen del otro; los que pagan impuestos y los que no pagan impuestos. ¿Ustedes creen que eso sea justo?”, -preguntó a los presentes- Claudia Sheinbaum, quien agregó que a veces se nos olvida seguir informando de estas cosas.