La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, inauguró este sábado el Punto de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES) "Valle de Luces”, en la alcaldía Iztapalapa, el cual forma parte de los 66 que se tienen proyectados en toda la demarcación.
Durante el evento, la mandataria capitalina aseguró que es un espacio totalmente gratuito que contará con una ciberescuela, actividades artísticas y deportivas, así como talleres para aprender un oficio o empleo, con el fin de que tengan las mejores herramientas para encontrar un trabajo.
“PILARES tiene el objetivo de llevar los grandes derechos a la ciudadanía de manera gratuita en donde tradicionalmente no había esa posibilidad. Hay 63 PILARES que ya están en construcción –25 ya construidos–, y nos faltan sólo tres, que fue el compromiso, 66 PILARES a lo largo y ancho de Iztapalapa”, indicó la jefa de Gobierno de la CDMX.
Sheinbaum precisó que en la ciberescuela los ciudadanos tendrán acceso a un espacio con computadora e internet gratuito, con el objetivo de que puedan terminar su educación básica o incluso estudiar una carrera universitaria a distancia. Además, PILARES contará con promotores educativos que asesorarán a los asistentes.
“A veces en las colonias y en los barrios no tenemos un espacio de encuentro que nos permitan platicar, pasar un rato alegre, traer a nuestros hijos, que los adultos convivan en estos espacios”, dijo Claudia Sheinbaum.
Informó que, además de los PILARES, en Iztapalapa, se encuentran realizando obras como el Parque Cuitláhuac, que la jefa de Gobierno definió como “el Chapultepec de Iztapalapa”, así como el Trolebús elevado, que se inaugura en agosto, y el Cablebús, que se prevé abrir en julio.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
En tanto, la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada Molina, respaldó el trabajo realizado por la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, y agradeció la instalación de PILARES como una política pública que combate la desigualdad en la ciudad.
“Aquí en Iztapalapa llevamos 25 PILARES construidos, todavía faltan, (…) eso significa que la política pública cultural combate la desigualdad porque llega a los lugares más alejados, a las zonas más olvidadas y con mayor rezago, con todo, con maestros y actividades para que nuestras niños y jóvenes puedan beneficiarse. La CDMX es una cuidad que la jefa de Gobierno ha venido construyendo de derechos y libertades, esta ciudad se ha transformado y aquí en la alcaldía lo podemos ver claramente”, puntualizó la alcaldesa.