En lo que va del año, se tienen contabilizados un total de 19 feminicidios, la mayoría de ellos cometidos por conocidos, parejas y exparejas de las víctimas, y muchos registrados con armas de fuego y golpes, dio a conocer Ernestina Godoy Ramos, fiscal general de Justicia de la Ciudad de México.
Durante una conferencia de prensa virtual, consideró que esa cifra es alta, por lo que llamó a las mujeres a no permitir ni el más mínimo acto de violencia en su contra, porque la situación puede escalar, y les aseguró que se pueden emitir medidas de protección a favor de ellas, sin necesidad de que presenten una demanda.
➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
La fiscal ratificó que toda muerte violenta de mujeres se investiga con la activación inmediata del protocolo de feminicidio y en el transcurso de la indagatoria se determina si ocurrió por razones de género con lo cual se valida como feminicidio.
La funcionaria aseguró que las instalaciones del Banco de ADN para delincuentes sexuales ya están listas, pero todavía no hay nadie registrado; y el que sí ya hay es el de agresores sexuales, el cual es manejado por la Secretaría de Gobierno.
Godoy agregó que del 27 de marzo al 9 de abril 60 agresores de mujeres fueron vinculados a proceso, de los cuales 31 fueron capturados en flagrancia y el resto con órdenes de aprehensión.
Te recomendamos el podcast ⬇️