El avance hacia el semáforo amarillo en la Ciudad de México significaría que casi 59 mil 941 trabajadores de instituciones públicas y privadas regresen a sus oficinas.
De acuerdo con el Plan Gradual Hacia la Nueva Normalidad, la fase amarilla contempla que corporativos y oficinas de servicios privados, oficinas gubernamentales y los servicios inmobiliarios y de alquiler de bienes muebles e intangibles puedan retomar sus actividades de manera presencial.
➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Hoy la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunciará si la capital del país sigue en naranja o camina hacia el amarillo.
Según la estimación que el Gobierno local realizó, los empleados de 185 corporativos, 112 oficinas gubernamentales, 3 mil 897 oficinas de servicios inmobiliarios, mil 715 de alquiler de inmuebles y 16 de alquiler de marcas tendrán el visto bueno para ocupar de nuevo sus instalaciones.
Sin embargo,se enfrentarán a un problema de desocupación pues como lo reportó este diario los principales corredores comerciales de la Ciudad de México se han tapizado de anuncios de rentas de oficinas.
“Despachos disponibles”, “Rento despacho”, “Oficinas en renta”, son sólo algunos de los anuncios espectaculares que se ven sobre Santa Fe, Constituyentes, Paseo de la Reforma e Insurgentes Sur.
La transición hacia el semáforo amarillo se estimó entre septiembre y octubre del año pasado, sin embargo las condiciones de hosptalizacion y contagios por Covid-19 no lo permitieron. Para la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, el panorama del regreso a las oficinas tiene mejores condiciones pues la vacunación sigue su curso.
“No es lo mismo el amarillo de octubre –donde no había vacuna– a llegar al semáforo amarillo aquí, donde 20 por ciento de la población ya está vacunada y, sobre todo, la más vulnerable”, dijo el pasado lunes.
Además, en amarillo las industrias crecerán su capacidad a 60 por ciento.