A una semana del Operativo Zaragoza Segura, realizado en esta arteria que colinda con cuatro alcaldías de la Ciudad de México y siete municipios del Estado de México, la Secretaría de Seguridad Ciudadana local (SSCCDMX) detectó cinco eventos delictivos, informó Israel Benítez López, subsecretario de operación policial de la dependencia.
A raíz del dispositivo de seguridad, detectan una reducción de entre 24 y 25 por ciento en el número de delitos en la calzada Ignacio Zaragoza.
Te puede interesar: Por robos, implementarán operativos en Iztapalapa
Detalló que, de los eventos, tres fueron remisiones: una por abuso sexual y dos por atraco a bordo del transporte público.
“Ahí teníamos como objetivo a una célula que opera para atraco a conductor de taxi, también ya fue asegurado”, afirmó.
El operativo efectuado desde el 6 de octubre consiste en la vigilancia de la zona con 530 policías, 330 pertenecientes a la Subsecretaría de Operación Policial de la SSC CDMX y 200 de la Secretaría de Seguridad del Estado de México.
La labor de los elementos de la SSC es solicitar el alto a las unidades, pedir a usuarios descender de la unidad y posteriormente los revisan para detectar posibles armas de fuego o punzocortante.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
El operativo será de manera permanente y contará con 44 puntos de revisión y presencia en ambas calzadas; 34 en Ignacio Zaragoza y 10 en Ermita Iztapalapa.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music