La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, declaró que encapsularon a las manifestantes que pedía despenalizar el aborto en México para prevenir agresiones al grupo de FRENAAA, que se encuentra plantado en el Zócalo capitalino.
Comentó que en la movilización de mujeres que demandan la despenalización del aborto, iba un grupo de mujeres muy violentas, con bombas molotov, martillos, pistolas con gasolina, cohetones, spray con gas y otros artefactos peligrosos.
▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
“Hubo agresión a personas, hay 44 policías mujeres lesionadas, es decir, no solo hubo daños a mobiliario urbano, sino a otras personas y en particular a mujeres encargadas de resguardar su seguridad”, explicó.
Agregó: “En ocasiones anteriores, se les ha permitido entrar al Zócalo, sin embargo, en este caso, hay un plantón de un grupo de ideas muy conservadoras y con este antecedente de agresión a personas y de uso de objetos peligrosos, no había condiciones para que coexistieran las dos protestas en el Zócalo, cuantimás, en particular este grupo violento se ha negado al diálogo previo para poder acordar rutas y condiciones mínimas de manifestación”.
La mandataria capitalina que se reconoce como feminista, reiteró que no está de acuerdo con la violencia de ningún tipo y que siempre va a estar del lado de las víctimas, así como de las mujeres violentadas.
“Como lo he dicho, es obligación de todo gobierno la protección de las personas, independientemente de sus creencias. Defendemos a la Ciudad de México como una ciudad de libertades y de derechos. Cuando hay abuso policial, se sanciona, pero tampoco podemos justificar la agresión de una persona a otra, de una mujer a otra mujer”, reiteró su posición frente a la marcha feminista.
Si te interesa conocer más sobre la lucha feminista, te recomendamos nuestro podcast ⬇️