Por segundo día consecutivo un grupo de encapuchados protestaron en los accesos del Metro Universidad de la Línea 3, los manifestantes portaban mantas con consignas que exigen justicia para las víctimas mortales que han dejado los recientes accidentes en este transporte público masivo.
El grupo integrado por al menos 50 personas, la mayoría de estas con el rostro cubierto, no impideron el acceso de los usuarios que ingresan al andén de en dirección a Indios Verdes, aunque si tomaron los torniquetes en la zona de acceso, permitiendo el libre paso a los usuarios de dicha estación del Servicio de Transporte Publico (STC).
Lee también: Metro deja en el olvido investigaciones sobre accidentes en la red
Entre las consignas que gritaron los manifestantes exigen justicia para Yaretzi, la joven universitaria que murió tras el choque de trenes ocurrido en la interestación de La Raza, así como a las 26 víctimas que dejó el desplome de un tramo elevado de la Línea 12.
De acuerdo a información preliminar de personal de seguridad del Metro, el grupo de manifestantes ingresó procedente de la zona universitaria. “Metro chafa, no pagar”, “Justicia para Adri y lxs muertos de la línea 12”, se leía en las lonas que portó el contingente.
Fue minutos de las 17:00 horas de este jueves que se inició la protesta, misma que se ha extendido por más de una hora sin que se reportaran incidentes ni retrasos a la movilidad de los usuarios. Tampoco se observa presencia de elementos de la Guardia Nacional, corporación que a partir de este día se suma a las tareas de vigilancia del STC.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Dicha protesta es la segunda manifestación consecutiva que se registra en esta estación, movilizaciones que podrían continuar pues se ha convocado a una marcha para el próximo viernes 20 de enero, que partirá del Ángel de la Independencia rumbo al Zócalo.
Publicado originalmente en La Prensa