Autoridades del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) del plantel Azcapotzalco denunciaron que un grupo de encapuchados vandalizó esta tarde la dirección del colegio.
Esta tarde, los encapuchados hicieron diversas pintas en las instalaciones del CCH y algunos otros golpearon las ventanas con palos y hasta con embases de cerveza.
Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
En videos que circulan en redes sociales se aprecia cómo sale humo de la dirección del plantel de la UNAM.
Debido a esta situación, las autoridades universitarias suspendieron las clases presenciales del turno vespertino, pues consideraron que no había condiciones para ello. Llamó a seguir con las actividades de manera virtual.
"Reiteramos nuestra prioridad por resolver cualquier situación que se presente mediante el diálogo respetuoso", publicó en un comunicado el CCH.
Ayer, mediante otro comunicado, la dirección del plantel informó sobre los destrozos que hicieron anoche personas con el rostro cubierto.
Los hechos ocurrieron luego de la una reunión de con estudiantes para atender diversas peticiones sobre varios temas. Los alumnos votaron a favor de llevar a cabo un paro de labores.
Al finalizar el encuentro, informaron las autoridades universitarias, jóvenes con el rostro cubierto hicieron destrozos en la dirección.
"Al concluir su asamblea, un grupo de encapuchados vandalizó la Dirección del Plantel y nadie se acercó a entregar los resultados de la votación ni el pliego petitorio", indicaron.
Entre las demandas de los estudiantes están la expulsión de un sujeto que el pasado 11 de octubre presuntamente portaba un arma de fuego y amenazó a estudiantes; la destitución de una secretaria por presunto acoso e intimidación; poner un alto a la persecución de estudiantes comerciantes.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
También exigen una evaluación y revisión de profesores para evitar casos de abuso de poder, negligencia e intimidación; fumigar el plantel por plaga de ratas; crear un comedor comunitario con becas alimenticias; reconocer la falta de profesionalismo en la fumigación por una supuesta plaga de chinches, entre otras.