Encapuchados vandalizan oficinas de la UNAM; roban computadoras y detonan explosivos

La UNAM presentó una denuncia por daños a la propiedad privada y robo por los actos vandálicos registrados este viernes

Redacción | La Prensa

  · viernes 9 de diciembre de 2022

La UNAM condenó estos hechos que desembocaron en destrozos en sus oficinas / Foto: cortesía UNAM

La Universidad Nacional Autónoma de México informó que un grupo de aproximadamente 12 personas encapuchadas ingresó a unas de sus oficinas ubicadas sobre Avenida Universidad, número 3000 y causaron varios destrozos.

Las personas que irrumpieron en estas instalaciones rompieron cristales, dañaron parte del inmueble, detonaron explosivos y prendieron fuego a parte del inmobiliario, tanto dentro como afuera de las oficinas.

La UNAM también señala que los vándalos sustrajeron equipos de cómputo, radios transmisores, fotocopiadoras, aparatos médicos, pertenencias del personal administrativo y objetos varios, parte del inmobiliario.

Cabe mencionar, que se pudo saber que estas personas se llevaron los objetos robados al auditorio “Justo Sierra”, de la Facultad de Filosofía y Letras.

La UNAM mencionó que condena toda clase de hechos vandálicos, al patrimonio universitario y el robo al personal de la Universidad, pues indica, que una protesta no puede ser motivo para justificar esta clase de hechos, que más tienen que ver con acciones delictivas que con otra situación.

Foto: cortesía UNAM

También, menciona que es probable que grupos delictivos pretenden desestabilizar a la UNAM con este tipo de acciones, las cuales no tienen nada que ver con la vida académica de la Universidad.

Por último, el departamento jurídico de la UNAM presentó ante la Fiscalía de Investigación Territorial la demanda correspondiente, y esta abrió la carpeta de investigación número: CI-FICOY/UAT-COY-2/UI-1 S/D/03519/12-2022, por el delito de daño a la propiedad privada y robo.

La UNAM señaló que proporcionará todos los datos y pruebas que tenga en su poder para dar con los responsables y se esclarezcan los motivos de este ataque a sus instalaciones.

Publicado originalmente en La Prensa