La tarde de este viernes, un grupo de 40 personas, algunas de ellas embozadas, llevó a cabo una marcha en la Ciudad Universitaria y se dirigió hacia la Torre de Rectoría, donde realizó pintas y lanzó petardos y bombas molotov.
El grupo de jóvenes partió alrededor de las 14:00 horas desde la escultura conocida como “Los Bigotes”, CERCA DEL Metro Universidad, hacia Rectoría. En el camino realizó diversas agresiones, y algunos encapuchados despojaron de una motocicleta al personal de la Dirección General de Servicios Generales y Movilidad.
Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
Los manifestantes también agredieron a un conductor que circulaba en su vehículo por el circuito universitario. Un grupo de 8 encapuchados ingresó a la cafetería ubicada en la zona de Las Islas, en el Campus Central de Ciudad Universitaria, donde robó mercancía y causó daños al mobiliario.
Una vez que los embozados arribaron a la explanada principal del campus grafitearon la puerta principal de Rectoría, sus ventanales, destruyeron las mamparas de luz y arrojaron botellas con gasolina a la puerta principal del edificio rector.
Luego de realizar sus actos vandálicos, los manifestantes se retiraron sin dejar claras sus demandas, pero al parecer, se debe a la elección del nuevo rector, el economista e historiador Leonardo Lomelí Vanegas.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Por su parye, la UNAM emitió un comunicado donde exhortó a la comunidad estudiantil a evitar este tipo de agresiones y reiteró que todos los canales de comunicación están abiertos para escuchar sus peticiones y demandas.
Publicado originalmente en La Prensa