Encapuchados vandalizaron Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) como protesta a la violencia de género que se vive en diversos planteles.
Previo a ello, aproximadamente 70 alumnos de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Cuautitlán partieron del Parque de la Bombilla hacía Rectoría para exigir que se atiendan casos de acoso sexual en el plantel.
Los estudiantes se manifestaron de manera pacífica, sin embargo, al llegar a Rectoría un grupo de encapuchados comenzaron a vandalizar las instalaciones.
Algunos de ellos realizaron pintas en el mural de David Alfaro Siqueiros, rompieron vidrios, lanzaron piedras, prendieron fuego, y agredieron a reporteros.
Asimismo, bajaron una bandera que se encontraba frente a Rectoría para romperla y quemarla. También realizaron pintas y rompieron vidrios de la librería Henrique González Casanova y hurtaron libros.
Entre las peticiones que piden los alumnos de la Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán son la aplicación y cumplimiento del Protocolo para la Atención de Casos de Violencia de Género en la UNAM.
Tras los hechos violentos, la máxima casa de estudios rechazó la violencia ejercida por grupos delincuenciales en Rectoría e indicó que proporcionará a las autoridades ministeriales todos los elementos a su alcance para que se proceda penalmente contra los responsables.
"Los vándalos, quienes se dicen anarquistas, arremetieron contra puertas y ventanas, y prendieron fuego en la planta baja del inmueble", acusó.