Dulce Pilar, la joven que el 1 de julio salió del penal femenil de Santa Martha, fue localizada sana y salva, reportó Ernestina Godoy, fiscal general de Justicia local.
La ausencia de ella fue notificada, tras obtener su preliberacion y de inmediato fueron tomadas las medidas para sus búsqueda.
Te recomendamos: Consulta ciudadana para Programa General de Desarrollo en CDMX; estas son las fechas
La fiscal comentó que derivado de las primeras indagatorias logró establecerse que durante este tiempo Dulce Pilar no estuvo desaparecida, sino que permaneció con una persona conocida y precisó que no fue víctima de algún delito.
La Fiscal General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos, dijo:
“El Ministerio Público de la Fiscalía Especializada para la Búsqueda de Personas Desaparecidas ordenó la intervención de personal del área de Trabajo Social, a fin de realizar un fotovolante de búsqueda con los datos de la joven.
“Aunado a dichas diligencias, se realizó un exhaustivo rastreo institucional y detectives de la Policía de Investigación llevaron a cabo inmediatamente trabajos de inteligencia, gabinete y campo para ubicar cámaras de videovigilancia públicas y privadas, a fin de obtener las grabaciones para su análisis”, resaltó.
Precupación en las redes
En redes sociales integrantes del grupo de acompañamiento y colectivo feminista Marea Verde denunció que la Dulce Pilar se encontraba encalidad de desaparecida ya que no se tuvo aviso de su liberación.
El colectivo urgió a la sociedad a comunicarse si sabían algo sobre Dulce Pilar ya que era una persona con discapacidad intelectual.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Dulce Pilar fue beneficiaria del programa preliberaciones, sin embargo, no dio aviso de su liberación al colectivo y la última vez que se le había visto iba arriba de una camioneta color vino que circulaba sobre la avenida del penal.