Una víbora fue hallada dentro de un camión de pasajeros en el Centro de Transferencia Modal (CETRAM) Pantitlán, por lo que personal de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) en coordinación con oficiales de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA), ambos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, lograron resguardarla sana y salva.
El hecho ocurrió cuando los uniformados desempeñaban sus recorridos de seguridad y vigilancia en los pasillos y andenes de dicho paradero ubicado en la calle Miguel Lebrija y su esquina con Alberto Braniff, en la colonia Adolfo López Mateos, de la alcaldía Venustiano Carranza, cuando el conductor de una unidad de transporte público refirió que al interior se hallaba un reptil.
El personal especializado de la BVA, con las técnicas adecuadas, retiraron un tapete que se localizaba debajo del asiento del conductor y, con las precauciones pertinentes, la desenredaron de los pedales y la contuvieron.
Posteriormente, colocaron a la serpiente de tamaño pequeño en un bote de plástico y, la trasladaron a sus instalaciones ubicadas en la alcaldía Xochimilco, con la finalidad de ser valorada por los médicos veterinarios zootecnistas especializados de la SSC y su posterior liberación en su hábitat natural.
La Brigada de Vigilancia Animal de la SSC realiza acciones de rescate y resguardo de la fauna que habita en la Ciudad de México que se encuentre en riesgo, por lo que recuerda a la población que los animales son seres vivos que requieren cuidados especiales, por ello invita a los ciudadanos a cuidarlos y no maltratarlos.
Nota publicada en La Prensa