La alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, tiene dos procesos judiciales por la vía Administrativa que ponen en riesgo su permanencia en el cargo, al menos de forma temporal.
Por un lado, el juicio contra el restaurante Toledo Rooftop, que comenzó en 2018, ya cuenta con sentencia por parte del Tribunal de Justicia Administrativa, en la que se ordena la clausura del negocio localizado en la calle Toledo número 39, colonia Juárez y la demolición de pisos excedentes, actos que la funcionaria se ha negado a acatar porque la demanda comenzó en la administración anterior, además de que sostuvo no tener la posibilidad material de ejecutar la demolición.
➡️ Sandra Cuevas deberá ofrecer disculpas a policías o de nuevo será suspendida: FGJCM
Y por otro, ayer se dio a conocer un presunto proyecto de sentencia del mismo tribunal, donde señalan que Cuevas reincidió en conductas en el incumplimiento de sus obligaciones como alcaldesa, pues cometió abuso de funciones al cerrar el Deportivo Guelatao, ubicado en La Lagunilla, en octubre de 2021.
Sobre el caso del restaurante, los vecinos prevén recurrir a otros recursos para garantizar el cumplimiento de la sentencia, incluso por la vía penal.
Sobre el caso del Deportivo Guelatao, la alcaldía informó que Cuevas no ha sido notificada.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music