Manifestantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), protagonizaron un encuentro violento la tarde de este martes con uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), al manifestarse en Palacio Nacional.
Los integrantes de la CNTE tumbaron las vallas que resguardan Palacio Nacional y presuntamente trataron de ingresar al inmueble, pero los uniformados contuvieron a los inconformes que protestaron por el desalojo de sus compañeros en el poblado de San Juan Bautista, Oaxaca, de parte de policías y pobladores del lugar, luego que trataron de bloquear el aeropuerto ubicado en esa localidad.
De acuerdo con el líder de la sección 22 de la CNTE, Luis Alberto López, sus compañeros solo iban a iban a fijar postura a Palacio Nacional por la presunta represión que sufrieron sus compañeros en Oaxaca y acusó que la policía os encapsuló, razón por la que respondieron la agresión.
Además, los policías capitalinos llevaron a cabo un despliegue en las calles Corregidora, Pino Suárez y Venustiano Carranza, debido a la presencia de manifestantes.
En medio de la protesta, los asistentes comenzaron a lanzar piedras y otros objetos, que ocasionaron daños a la puerta de un inmueble; además, quitaron algunas vallas de popotillo y una tipo heavy, causando daños a un vehículo oficial, según informó la SSC.
Un oficial fue atendido por paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) debido a que presentó esguince en la mano derecha. Hasta el momento, no se tiene reporte de más personas lesionadas.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
Con información de Rafael Ramírez / El Sol de México
Nota publicada en La Prensa