La campaña “Más diversión, menos alcohol, igual a ambiente seguro” iniciará hoy en Xochimilco y está dirigida a los jóvenes que visitan los embarcaderos de la alcaldía, afirmó ayer su titular, José Carlos Acosta Ruiz.
Explicó que se trata de una estrategia que entrará hoy en vigor para crear conciencia entre ese sector poblacional sobre el consumo responsable de bebidas embriagantes, así como reforzar las medidas de seguridad, por ejemplo, no brincar en las trajineras.
Asimismo, permanecer sentados durante el recorrido y no usar bocinas o reproductores de sonido a altos decibeles.
De esta manera, iniciará, en los nueve embarcadores turísticos, la repartición de pulseras con el mensaje; además, de la difusión de promocionales en redes sociales institucionales para reforzar la propuesta de divertirse sanamente.
La alcaldía también mandó a pintar bardas y puntos estratégicos con las tarifas oficiales de los paseos en trajinera por hora, es decir, 500 pesos por embarcación.
Finalmente, el nuevo reglamento se pegará en carteles al interior de la trajinera.
Los nuevos lineamientos se presentan luego de que un joven murió ahogado en uno de los canales de Xochimilco, debido a que quiso pasar de una trajinera a otra en estado de ebriedad.