El Covid-19 no detendrá la celebración del Día de Muertos en Mixquic, alcaldía de Tláhuac, porque sus pobladores, aunque sea entre paredes, recordarán a sus familiares que ya partieron de este mundo y que en esa fecha vuelven a convivir en espíritu con ellos.
Y es que, por instrucciones del Gobierno de la Ciudad de México, el cementerio de la parroquia de San Andrés Apóstol mantendrá sus puertas cerradas los días 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre y solamente se permitirá la entrada para realizar los servicios de inhumación.
➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Lo único que cambiará, plantearon vecinos de esa población, es que los turistas no podrán ver este año, la celebración en el panteón y la alumbrada para guiar a los difuntos en su camino. A la entrada del pueblo, dos figuras, de una catrina y un catrín, vestidos regiamente, dan la bienvenida a los visitantes que se adentran.
En entrevista, Odilón Martínez, residente de Mixquic, no recordó de momento que en alguna otra ocasión se haya suspendido dicha celebración, la cual año con año tenía lugar en dicho camposanto y llegó a congregar a 120 mil personas en 2019, según cifras de esa alcaldía.
El panteón se ubica en el atrio de la iglesia de San Andrés Apóstol, en la cual sí se efectuarán misas en dichas fechas, por lo que aún no se determina cómo se restringirá el acceso a tumbas.
¿Cómo será el Día de Muertos durante la pandemia? Conoce más en este podcast ⬇️