A siete años del 19S, el gobierno de la Ciudad de México entregó a las familias damnificadas la rehabilitación del Multifamiliar Prolongación Petén 915, ubicado en la alcaldía Benito Juárez.
La obra en este inmueble, donde murieron 10 personas, implicó una inversión de 20 millones 892 mil pesos en beneficio de 12 familias, informaron las autoridades.
Hace año y medio, precisaron, el Instituto de Vivienda celebró un convenio de colaboración con la Comisión para la Reconstrucción para sumar esfuerzos en la conclusión de la edificación o rehabilitación de inmuebles que sufrieron daños por el sismo, uno de ellos fue Petén 915.
“La construcción, la reconstrucción de Petén es un acto de justicia social para las familias que aquí habitaban; durante este tiempo hemos avanzado de manera significativa en el Programa de Reconstrucción, y ahora lo hacemos de la mano con el INVI”, expuso Jabnely Maldonado Meza, titular de la Comisión para la Reconstrucción.
La funcionaria local también precisó que ya se oficializó el aumento del apoyo para renta de los damnificados anunciado en días pasados.
“Este aumento significa mil 396 pesos más, de modo que a partir de octubre recibirán 5 mil 396 pesos, y esto lo anunciamos recientemente, en apoyo a las familias damnificadas”, señaló.
De acuerdo con el jefe de Gobierno, Martí Batres, durante los trabajos de reconstrucción se apoyó en toda la ciudad a 22 mil familias y se hizo un nuevo censo, debido a que el primero solamente se consideraban 7 mil viviendas afectadas.