/ martes 29 de diciembre de 2020

¿Eres microempresario? Ya puedes solicitar un crédito de 10 mil pesos en CDMX

El gobierno capitalino busca apoyar con 50 mil créditos a los pequeños y medianos empresarios afectados por el cierre de negocios debido al semáforo rojo por Covid-19

La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) de la Ciudad de México informó que ya fue abierta la plataforma de registro para acceder a los 50 mil microcréditos con los que se busca apoyar a los pequeños y medianos empresarios afectados por la restricción de actividades económicas debido al semáforo rojo por Covid-19.

Cabe resaltar que, debido a la crisis económica por la pandemia, el gobierno capitalino destinó un presupuesto de 500 millones de pesos para 50 mil créditos de 10 mil pesos.

➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

Esta es la segunda ocasión en el 2020 que la Sedeco libera 50 mil microcréditos, pues en abril pasado, cuando la CDMX también se encontraba en rojo, anunció los apoyos.

Foto: Daniel Galeana | El Sol de México

El proceso de registro de solicitudes es el mismo que se realizó anteriormente. Asimismo, los microcréditos tendrá la misma característica, pues se podrá adquirir el préstamo con un periodo de gracia de cuatro meses y tasa de 0 por ciento de interés, además se darán 24 meses para regresar el dinero.

El titular de la Sedeco, Fadlala Akabani Hneide, precisó que los interesados deben ingresar a la página https://covid19.cdmx.gob.mx y/o https://apoyoemergente.covid19.cdmx.gob.mx

➡️ Lugares donde te puedes hacer una prueba gratuita de Covid-19 en Edomex

Señaló que los requisitos son con las mismas características: que comprueben que son residentes de la ciudad y tener un usuario en la plataforma Llave CDMX e identificación oficial.

"Basta con demostrar que tienen una actividad económica que haga referencia que es una microempresa", precisó.

Foto: Daniel Hidalgo | El Sol de México

Estos son los requisitos:

1) Identificación oficial (credencial para votar, cédula profesional o pasaporte), CURP.

2) Comprobante de domicilio: tanto del solicitante como del Obligado solidario, con antigüedad no mayor a tres meses, como recibo de luz, agua, teléfono, cable.

3) Al menos tres fotografías de tu negocio para acreditar la existencia de este.

➡️ Así puedes tramitar tu licencia de conducir durante la pandemia

*Nota: Los ciudadanos con Créditos Vigentes en FONDESO no podrán inscribirse a este tipo de Crédito.

La dispersión como la de los Apoyos Emergentes comenzará a entregarse a partir del 4 de enero.

La Secretaría del Trabajo de la capital mexicana también dio a conocer que tienen un presupuesto de 500 millones de pesos para el seguro de desempleo, de estos 220 millones irán a los Apoyos Emergentes.

La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) de la Ciudad de México informó que ya fue abierta la plataforma de registro para acceder a los 50 mil microcréditos con los que se busca apoyar a los pequeños y medianos empresarios afectados por la restricción de actividades económicas debido al semáforo rojo por Covid-19.

Cabe resaltar que, debido a la crisis económica por la pandemia, el gobierno capitalino destinó un presupuesto de 500 millones de pesos para 50 mil créditos de 10 mil pesos.

➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

Esta es la segunda ocasión en el 2020 que la Sedeco libera 50 mil microcréditos, pues en abril pasado, cuando la CDMX también se encontraba en rojo, anunció los apoyos.

Foto: Daniel Galeana | El Sol de México

El proceso de registro de solicitudes es el mismo que se realizó anteriormente. Asimismo, los microcréditos tendrá la misma característica, pues se podrá adquirir el préstamo con un periodo de gracia de cuatro meses y tasa de 0 por ciento de interés, además se darán 24 meses para regresar el dinero.

El titular de la Sedeco, Fadlala Akabani Hneide, precisó que los interesados deben ingresar a la página https://covid19.cdmx.gob.mx y/o https://apoyoemergente.covid19.cdmx.gob.mx

➡️ Lugares donde te puedes hacer una prueba gratuita de Covid-19 en Edomex

Señaló que los requisitos son con las mismas características: que comprueben que son residentes de la ciudad y tener un usuario en la plataforma Llave CDMX e identificación oficial.

"Basta con demostrar que tienen una actividad económica que haga referencia que es una microempresa", precisó.

Foto: Daniel Hidalgo | El Sol de México

Estos son los requisitos:

1) Identificación oficial (credencial para votar, cédula profesional o pasaporte), CURP.

2) Comprobante de domicilio: tanto del solicitante como del Obligado solidario, con antigüedad no mayor a tres meses, como recibo de luz, agua, teléfono, cable.

3) Al menos tres fotografías de tu negocio para acreditar la existencia de este.

➡️ Así puedes tramitar tu licencia de conducir durante la pandemia

*Nota: Los ciudadanos con Créditos Vigentes en FONDESO no podrán inscribirse a este tipo de Crédito.

La dispersión como la de los Apoyos Emergentes comenzará a entregarse a partir del 4 de enero.

La Secretaría del Trabajo de la capital mexicana también dio a conocer que tienen un presupuesto de 500 millones de pesos para el seguro de desempleo, de estos 220 millones irán a los Apoyos Emergentes.

República

A casi 48 horas, la México-Querétaro sigue con tráfico de más de 10 km

Las filas de vehículos ya superan la caseta de Tepotzotlán y se extienden hasta Cuautitlán

Finanzas

Paquete Económico 2025 prioriza desarrollo compartido y reducción de déficit: Hacienda

El titular de la SHCP dijo que se busca disminuir al mínimo la diferencia entre los recursos que se generan y los gastos que se hacen desde el gobierno

Metrópoli

Volcadura de camión de pasajeros en la México-Cuernavaca deja al menos 30 heridos

El chofer huyó del lugar en cuanto observó la magnitud del accidente

Finanzas

Inflación desacelera en la primera quincena de noviembre

El reporte del Inegi señala que los productos con mayor baja en sus precios durante la primera mitad del mes fueron las calabacitas y el limón

México

En el limbo, 15 mil millones de datos públicos con extinción del Inai: Adrián Alcalá

La Plataforma Nacional de Transparencia, cuyo destino no se ha definido tras la extinción del Inai, debe mantenerse para consultas históricas, dice el comisionado

Metrópoli

Casi 2 mil capitalinos opinaron sobre los aspirantes a la fiscalía

Candidatos quieren mejorar los tiempos de espera para denunciar y bajar carga de trabajo del personal