La fiscal General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos, solicitó al Congreso capitalino finalizar su proceso de ratificación con la votación del Pleno.
La funcionaria envió una carta a la presidenta de la Mesa Directiva, la diputada María Gabriela Salido, y a la presidenta de la Junta de Coordinación Política, Martha Ávila, para que, antes del 9 de enero, fecha en la cual termina su cargo, los legisladores voten si la mantienen o no cuatro años más en el cargo.
"Tengan a bien disponer lo conducente a efecto de que el dictamen aprobado por la Comisión de Administración y Procuración de Justicia, en el cual se estima favorable la ratificación en el cargo que ocupo, sea sometido a votación del Pleno, a efecto de concluir el procedimiento constitucional y legal previsto para tales fines", expone en la misiva.
En la carta, con fecha de este viernes, Godoy Ramos cuestiona que desde el 13 de diciembre el Congreso capitalino no ha desahogado la propuesta de ratificación.
La fiscal recuerda que el Consejo Judicial Ciudadano y el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México dieron su visto bueno para que continúe en el cargo.
La Comisión Permanente del Congreso capitalino fue citada a sesionar el próximo 10 de enero, un día después de que Godoy Ramos termine su gestión. Ante esta situación, Morena analiza llamar a sesionar antes para votar la ratificación.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Morena y aliados requieren de una mayoría calificada para mantener a Godoy Ramos al frente de la Fiscalía, es decir, 44 votos, los cuales no tuvieron en la última sesión ordinaria, el 15 de diciembre.
Con información de Gloria López