La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró no estar de acuerdo con la posición del Instituto Nacional Electoral (INE) de suspender las mañaneras durante la campaña electoral de abril y mayo y aseguró que es un esquema de censura.
Este martes, el consejero presidente del INE Lorenzo Cordova, respondió de nueva cuenta al presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador sobre que sí se deben cancelar las mañaneras porque es promoción de programas de gobierno lo que significa “propaganda gubernamental”.
▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
La mandataria capitalina, señaló que no estaba de acuerdo y que no entendía cuál es la razón para censurar y cuestionó qué atribuciones tiene el INE para censurar.
“Se está convirtiendo en una institución de censura, hay reglas electorales que están establecidas en la Constitución y en las leyes, y hay que seguirlas, pero generar un esquema de censura adicional pues no me parece correcto”, refirió.
INE insiste en suspender su transmisión
El Instituto Nacional Electoral reiteró que las transmisiones de las conferencias del presidente Andrés Manuel López Obrador deben suspenderse durante las campañas electorales.
A través de un mensaje difundido en redes sociales, el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, explicó que de acuerdo con los criterios vigentes, "durante las campañas electorales se debe de suspender la transmisión íntegra de esas conferencias al considerse que al realizarse en ella una promoción de los logros del gobierno, constituyen propaganda gubernamental".
Por lo que explicó que su difusión está prohibida durante este período según la Constitución.
Al mismo tiempo, la autoridad electoral sostuvo que hasta el momento, "nadie ha dicho que el gobierno debe de renunciar a su derecho de informar".