Hoy el Tianguis Cultural El Chopo operó ya con el membrete de patrimonio cultural inmaterial de la Ciudad de México, y para el exintegrante de la histórica banda de rock mexicano, Los Hooligans, Javier de la Cueva, es algo histórico, pues por primera vez tocó en este lugar.
El músico, quien inició desde temprana edad con Los Camisas Negras, ofreció un concierto esta tarde en el escenario de El Chopo, el primero en más de 60 años de carrera musical.
Te puede interesar: Doce mil personas respaldan declaratoria de Patrimonio Cultural a El Chopo
"Hoy es mi primera actuación, en toda mi cochina vida, de 66 años profesionalmente en que piso el escenario del Tianguis Cultural del Chopo. Estoy feliz y agradecido", expresó a El Sol de México.
El pianista de Los Hooligans fue ovacionado por el público que se dio cita para escucharlo, verlo tan cerca e incluso cruzar algunas palabras con él, ya que estas son algunos aspectos que El Chopo ofrece: la cercanía de músicos con los fans.
Su presentación se dio en el día en el cual entró en vigor el decreto por el cual el Tianguis Cultural El Chopo se declaró patrimonio cultural inmaterial capitalino por su valor en el impulso del rock, y sus subgéneros, así como de actividades artísticas.
Al respecto, Javier de la Cueva, aseguró estar feliz de que este espacio, que el 4 de octubre cumple 43 años de vida, sea reconocido por su labor cultural.
"Estoy feliz y además me parece muy digno que una lucha de muchísimos años, de recopiladores, historiadores, de gente interesada y apasionada en nuestro rock, en mi caso, mi Rock N' Roll, que haya recibido este reconocimiento muy justo y estoy feliz de sentirme parte de", aseguró.
Con información de Omar Flores