La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) condenó los hechos violentos en Rectoría, luego de que un grupo de encapuchados vandalizaron el edificio.
A través de twitter, la máxima casa de estudios señaló que los hechos violentos ocurridos en la Torre de Rectoría "constituyen una burda provocación montada en contra de la Universidad Nacional". Al mismo tiempo que desvirtúan el legítimo derecho a la manifestación pacífica.
La tarde de este martes, un grupo de manifestantes vandalizó las instalaciones de Rectoría de la UNAM, a un año del ataque de porros contra alumnos del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH), plantel Azcapotzalco.
Encapuchados rompieron vidrios, lanzaron gases y realizaron pintas en el edificio de Rectoría, como parte de una protesta contra la violencia en la UNAM.
Posteriormente de hacer destrozos en el edificio de Rectoría, un grupo de encapuchados tiraron y pintaron las letras concreto de la UNAM que se encuentran en la explanada de las llamadas "Islas".
Hoy, hace exactamente un año, alumnos del CCH Azcapotzalco, que se manifestaban pacíficamente en la explanada de Ciudad Universitaria, fueron agredidos brutalmente por un grupo delincuencial, provocando heridas a algunos de los estudiantes que tuvieron que ser hospitalizados.