El Sistema de Transporte Colectivo informó que mañana estarán en funcionamiento las escaleras eléctricas de la Línea 7, pero solamente se trata de los equipos que operan de subida.
“Con base en los avances registrados en el programa de inspección y mantenimiento a las 85 escaleras electromecánicas instaladas en la Línea 7, será el viernes 22 cuando los 43 equipos de subida, estén funcionando en su totalidad”, informó en un breve comunicado.
En tanto los 42 equipos que operan de bajada estarán operando con normalidad el sábado 30, fecha en la que, indicó el Metro, “se dará por concluida esta fase de mantenimiento”.
Basura hallada debajo de escaleras
“El STC recuerda que las personas de la tercera edad, con alguna discapacidad o mujeres embarazadas pueden utilizar de forma gratuita las unidades de RTP que cada 30 minutos inician su recorrido en el tramo Barranca del Muerto- Aquiles Serdán, con un tiempo de espera de tres minutos en cada estación de la Línea 7”, añadió.
El viernes pasado se informó que basura, botes de aceite usado, productos de desecho, fueron hallados debajo de las escaleras eléctricas y motores que son revisadas tras los accidentes registrados en las estaciones Tacubaya y Mixcoac de la Línea 7.
“Como parte de la revisión y mantenimiento a los equipos, se detectaron estas irregularidades, que hacen evidente la falta de mantenimiento preventivo adecuado, lo cual derivó en el mal funcionamiento de algunos elementos móviles”, indicó el gobierno capitalino.
Fue en las estaciones Patriotismo, Camarones y Tacubaya, de la Línea 7, así como Balderas de la Línea 3, donde se hallaron los elementos de desecho, bolsas de plástico y elementos mecánicos en malas condiciones.