El abogado Jesús N, quien asesinó a su esposa, la cantante Yrma Lydya, en el restaurante Suntory de la colonia del Valle, fue ingresado la noche del sábado al Reclusorio Norte tras haberse cumplido las 72 horas que marca la ley.
Se prevé que el domingo se realice la audiencia inicial en contra del hombre de 79 años, donde el juez determinará su situación jurídica ante el delito de feminicidio.
Por si te interesa: Divorcio, infidelidad y violencia: posibles causas del asesinato de Yrma Lydia
El chofer y escolta del abogado también fue trasladado al mismo penal en la Ciudad de México.
De acuerdo con las primeras investigaciones, en un área exclusiva del restaurante, Jesús N sacó un arma y disparó contra la intérprete de música regional tras haber discutido.
Yrma Lydya murió tras recibir tres disparos en el tórax.
Algunas de las líneas de investigación de la Fiscalía sobre el caso son una posible infidelidad de Jesús N, lo cual tenía a la pareja a las puertas del divorcio y que la cantante había denunciado violencia intrafamiliar.
La Fiscalía capitalina tiene asegurada el arma que coincide con la que se usó en el feminicidio de la cantante.
El secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX, Omar García Harfuch, aclaró que el arma no desapareció, sino que está bajo el resguardo de la dependencia luego de la diligencia realizada en el restaurante Suntory.
“No desapareció,después de una diligencia llevada a cabo por las autoridades, la @FiscaliaCDMX tiene un arma asegurada que corresponde con las características del arma que fue usada en el lamentable feminicidio”, indicó el funcionario en su cuenta de Twitter.
Yrma Lydya formaba parte del show GranDiosas y preparaba una gira por Estados Unidos junto con las cantantes Dulce, Rocío Banquells, Manuella Torres y María Conchita Alonso.