La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Shienbaum, destacó que está en su derecho el mandatario quien quiera salirse de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).
En conferencia de prensa, Sheinbaum Pardo indicó: "Lo importante es sencillamente pues este espacio que nos permite un diálogo entre los estados y la Ciudad de México; pero no es algo en donde uno diga, bueno pues se está violentado la Constitución, no, es un espacio de coordinación y que permite al Gobierno Federal tener un diálogo al mismo tiempo con todos los estados".
Especificó: "La Conago no es una institución constitucional, la Conago no está en la Constitución como un organismo de la República de organización de los gobernadores. Es una asociación que se hizo a principio de los 2000, primero con cinco, seis gobiernos, y después se fue ampliando hasta convertirse en un espacio de diálogo de todos los estados de la República y de la Ciudad de México”.
“Y yo lo valoro de esa manera; es a través de la Conago si te puedes poner de acuerdo con los estados o te puedes reunir con el Gobierno de México, en una organización de los estados, pues es bueno", añadió.