Trabajadores del Colegio de Bachilleres impusieron un paro de labores a partir del primer minuto de este 1 de febrero, ya que exigen ajustes en su contrato, mejora de prestaciones y salario.
Fue en las oficinas generales y en las instalaciones del Plantel 3, en Iztacalco, que los trabajadores colocaron las banderas rojinegras en señal de huelga, además de pernoctar en el lugar y colocar también mantas y carteles expresando sus demandas.
Puedes leer también: Sindicato considera una burla la propuesta económica de la UAM a sus trabajadores
De este modo, la huelga es general en los 20 planteles que tiene el Colegio de Bachilleres, 17 se encuentran en la Ciudad de México y tres más que se ubican en el área conurbada.
Con esta huelga, son alrededor de 2 mil 500 trabajadores los que exigen mejores condiciones laborales, además de que señalaron que acudirán a sus centros de trabajo, pero no atenderán ninguna jornada administrativa.
De acuerdo con versiones de algunos trabajadores, estos exigen el pago de algunas prestaciones y salarios que se les adeuda.
A las afueras del Plantel 3, ubicado en la Unidad Infonavit Iztacalco, los trabajadores colocaron sus mantas, pancartas, las banderas rojinegras y prendieron una fogata para calentarse de las bajas temperaturas de la madrugada, además de proveerse de alguna bebida caliente para mitigar el frío.
Con esta huelga general en el Colegio de Bachilleres, cerca de 100 mil estudiantes de educación media superior que están inscritos en sus planteles se ven afectados.
Los trabajadores señalaron que esperan mantener un diálogo con las autoridades superiores del Colegio de Bachilleres para que se atiendan de manera satisfactoria sus demandas, que consideran justas y apegadas a la ley, de lo contario, no se levantará la huelga.
Publicado en La Prensa