La Ciudad de México se encuentra “muy cerca de los mínimos históricos” sobre casos positivos, ingresos hospitalarios y defunciones por Covid-19, informó el titular del Gobierno Digital, Eduardo Clark.
En conferencia de prensa el funcionario capitalino señaló que en términos de ingresos hospitalarios nuevos ya están en mínimos históricos y que la tendencia es a la baja, pues en la última semana se ha reducido de 42 a 32 diarios.
Te puede interesar: 2022 podría ser el año para que el Covid-19 pase de pandemia a endemia: UNAM
En tanto, Eduardo Clark mencionó que hay 438 hospitalizados en todos los centros de salud de la ciudad, lo que significa que están cerca de sus mínimos históricos, cuando la ciudad reportó ligeramente menos de 300.
En caso de positivos detectados en quioscos y centros de salud, el titular del Gobierno Digital mencionó que hay una reducción de 98 por ciento respecto a su máximo identificado el 17 de enero.
“Las tendencias de Covid-19 en la Ciudad de México, en todos los indicadores que monitoreamos, desde casos positivos, ingresos hospitalarios, ocupación hospitalaria, positividad, incluso en defunciones, estamos ya encontrando con los mínimos históricos de la pandemia o muy cerca de los mismos, y es una buena noticia”, indicó Eduardo Clark
Continúan macrosedes de vacunación
El titular del Gobierno Digital informó que se mantendrán las dos macrosedes de vacunación para inmunizar a rezagados el 16 y 17 de marzo.
En la Sala de Armas se aplicará la primera, segunda y tercera dosis con Sputnik-V, mientras que en Cencis Marina se inmunizará a jóvenes de 15 a 17 años, así como de 12 y 13 años con comorbilidades, con la vacuna Pfizer, Sinovac, Astra y Sputnik-V.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Eduardo Clark mencionó que se ha registrado una baja en la afluencia de gente en centros vacunadores para rezagados, pues se ha reducido de 20 mil a 11 mil al día en la última semana.