Para todas aquellas personas que requieran de oxigenación artificial a consecuencia de la baja saturación ocasionada por padecer coronavirus, este 1 de enero el Gobierno de la Ciudad de México ofrece el servicio de recarga gratuita de cilindros de oxígeno portátiles.
El servicio lo ofrece la Secretaría de Salud (Sedesa) en dos puntos de la capital: en las instalaciones del Centro de Rehabilitación Infantil en la Alcaldía Gustavo A. Madero (GAM), y en la plancha de la Plaza Cívica de la Alcaldía Iztapalapa.
▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
La dependencia precisa que el apoyo se ofrece de 09:00 a 17:00 horas. El acuerdo para brindar este nuevo servicio, sin costo alguno para quienes lo necesiten, se estableció con la empresa INFRA, y el plazo inicial de vigencia es de 15 días, que se ajustará conforme a las necesidades de la demanda de la población.
Para la recarga de los tanques será indispensable que el cilindro tenga la Prueba Hidrostática (PH) vigente y estar en condiciones físicas aceptadas por el operador. Cabe resaltar que la capacidad de operación de las dos unidades que ofrecen el servicio es de 50 cilindros por día.
▶️ Abrígate que prevén temperaturas bajo cero en el Año Nuevo de la CDMX
En los casos que la PH esté vencida no se podrá hacer la recarga con el fin de salvaguardar la integridad del usuario. No obstante, se orienta a las personas mediante letreros (cartulinas o similar) visibles donde se señalan las direcciones a las que pueden acudir a realizar dicha prueba de seguridad, para que en días posteriores puedan llenar sus tanques.
La Secretaría de Salud capitalina, encabezada por Oliva López Arellano, precisa que “solamente se recargará un cilindro por persona”.
▶️ En víspera de Año Nuevo, abandonan a abuelita en una banqueta de Ecatepec
Reanudan pruebas rápidas
A partir de mañana 2 de enero se reanuda la aplicación de pruebas rápidas (antígeno) para detectar Covid-19 en los macro quioscos y centros de salud, donde se entrega el resultado de las mismas en 20 minutos, con el objetivo de detectar casos positivos de la enfermedad, que las personas puedan aislarse y reciban apoyo.
▶️ Familias despiden al 2020 en hospitales saturados por Covid-19 en CDMX
Para mañana, se habilitarán 16 macro quioscos -incluidos los ubicados en la explana del Estadio Azteca y en la Casa Jaime Sabines- en un horario de atención de 09:00 a 17:00 horas, así como en los 117 Centros de Salud donde se toman muestras de 09:00 a 13:00 horas.