El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) informó que el suministro de agua en las delegaciones afectadas empezará a normalizarse de manera paulatina a partir de este jueves en un 90 por ciento y se prevé que el viernes esté en condiciones normales de abasto.
En un comunicado, detalló que la fuga del acueducto Tulyehualco, localizada en Periférico Sur y Cafetales, colonia Residencial Coapa, delegación Tlalpan, generó más escasez en Iztapalapa, pero ayer quedó reparado, por lo que se normaliza su suministro.
Indicó que el problema de escasez del vital líquido en algunas zonas de la metrópoli, se generó por la presencia de un sistema de alta presión en los últimos días de mayo y principios de junio, que bloqueó la entrada de humedad, no se presentaron lluvias y hubo altas temperaturas durante dos semanas, lo que aumentó el consumo de agua.
Conforme a los pronósticos meteorológicos, se espera que a partir de hoy se restablezca la temporada de lluvias, y con ello se regrese al patrón de consumo habitual de esta época en la urbe, con lo que se podrá continuar con la normalización del servicio.
El Sacmex exhortó a los usuarios a hacer un uso responsable del agua y recordó que en apoyo a las medidas adoptadas, el gobierno capitalino implementa el suministro por medio de pipas, poniendo a disposición de los usuarios el número telefónico del 56-54-32-10 con 10 líneas.