Como consecuencia del choque de trenes que ocurrió anoche a las 23:37 horas en la estación Tacubaya, de la Línea 1, esta ruta opera solamente de Pantitlán a Chapultepec, pero se espera que mañana ya funcione en su totalidad.
En conferencia de prensa la directora del Metro, Florencia Serranía, dijo que restablecer el servicio al 100 por ciento es la prioridad y por ello 150 trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo trabajan en el lugar del accidente.
La funcionaria precisó que ya se desmontaron los trenes, que quedaron uno encima de otro, y con ellos se podría lograr la remoción de ambos hoy mismo, así como la revisión de los sistemas de vías y señalización para restablecer el servicio mañana temprano.
"Estamos haciendo todo lo posible para restablecer el servicio lo antes posible y que mañana mismo, si logramos la meta que nos hemos puesto, podamos arrancar el servicio siempre y cuando lo podamos hacer con seguridad", comentó Serranía Soto.
El secretario de Movilidad, Andrés Lajous precisó que son 70 mil las personas afectadas que se mueven entre Chapultepec y Observatorio, por lo que se desplegó un servicio de transporte gratuito con unidades públicas y privadas.
Dan servicio provisional 60 camionetas y 14 autobuses de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, 38 unidades de la Red de Transporte de Pasajeros, cinco vagonetas del Metro y cuatro autobuses de transporte concesionado.
Debido al caos que hay tanto en Chapultepec como en Observatorio, añadió, se desplegaron 70 policías de la Subsecretaría de Control de Tránsito y 64 personas de la Secretaría de Movilidad, quienes se enfocan en agilizar la circulación en ambos paraderos.