El abasto de agua en la Ciudad de México quedará restablecido en su totalidad este sábado en las 13 delegaciones afectadas, informó el director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, Ramón Aguirre.
Recordó que las afectaciones en el servicio se originaron por los trabajos de reparación y mantenimiento del Sistema Cutzamala en el Valle de México.
“Para mañana estará al 100% el abastecimiento agua en la Ciudad de México”, indicó en entrevista para Ciro Gómez Leyva, en Grupo Fórmula.
Desde la noche del sábado 30 de diciembre fue necesario disminuir el suministro de agua al Valle de México aproximadamente en 50% debido a las reparaciones de una fuga en la línea de distribución de agua potable del Macrocircuito Ramal Norte.
Además, se aprovechó para reparar un tubo dañado de la línea 2 del Sistema Cutzamala y trabajos especiales de interconexión en la tubería de la tercera Línea.
En la Ciudad de México se vieron afectadas las delegaciones: Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tlalpan, Tláhuac y Venustiano Carranza.