El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, presentó este miércoles la nueva tarjeta del Metro con la que los usuarios podrán ingresar a la red de transporte y además realizar compras en establecimientos, pago de servicios y operaciones bancarias en línea o cajeros automáticos.
Por ello, te presentamos una guía rápido sobre cómo usar esta tarjeta Mastercard.
¿Dónde la compro?
A partir del próximo viernes 3 de noviembre, los usuarios del Metro podrán adquirir estas tarjetas en las taquillas de la Línea 7 con un costo de 10 pesos.
No tiene anualidad y no requiere de un saldo mínimo
¿Dónde puedo usarla?
Servirá para acceder a toda la red además de que podrás comprar en todos los establecimientos que acepten Mastercard. Cuenta con 2 saldos, uno para viajar y otro para comprar.
¿Cómo comenzaré a usarla?
Ya que la tengas en tus manos, deberás descargar la aplicación Broxel en tu celular y registrar tu plástico.
Recuerda que tienes dos saldos. Lo que recargues en las taquillas servirá solo para viajar en el Metro mientras que para cualquier compra deberás incrementar tu saldo a través de supermercados, tiendas de conveniencia, bancos o por CLABE Interbancaria.
¿Qué clase de tarjeta es?
Hay que aclarar que no es una tarjeta de crédito. Podrás acceder a tus saldos a través de la app de Broxel, disponible en Google Play o App Store.
¿También puedo viajar en Metrobús?
La prueba piloto de la tarjeta aplicará solo en el Metro. En breve se incluirán como parte de la red el Servicio de Transportes Eléctricos, Metrobús y el Sistema Ecobici.
¿Y si la pierdo?
Deberás bloquear tu tarjeta desde la app o el sitio web para mantener seguro tu saldo. Para reponerla deberás comprar una nueva tarjeta en cualquier taquilla del Metro y activarla como la primera.
Al hecer esto no será posible tener dos tarjetas registradas con un solo usuario: al ingresar una nueva tarjeta y aceptar migrar tus datos, la tarjeta anterior quedará cancelada. Sin embargo si la recuperas y aún tenía saldo de viaje podrás seguirlo utilizando hasta que se termine.