El gobierno capitalino concentró en la Plataforma CdMx la información sobre los recursos que empleó en 2017 para la reconstrucción de la capital, luego del sismo del año pasado y los liberó en su página de internet.
El gasto total ejercido es de dos mil 620 millones, 659 mil 92 pesos, de esos recursos 800 millones correspondieron a la Secretaría de Finanzas; 380 millones de pesos a la de Obras y Servicios; 74 millones 994 mil pesos para la de Desarrollo Social; y dos millones 134 mil pesos a la de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades.
Otras asignaciones son 280 millones y medio a la Agencia de Gestión Urbana; 255 millones de pesos al Instituto de la Vivienda; 246 millones de pesos para el Metro; 112 millones de pesos del Sistema de Aguas de la Ciudad de México; 40 millones de pesos entregados al Fondo de Desarrollo Social; 66 millones de pesos para el Metrobús; seis millones recibió el Servicio de Transportes Eléctricos.
Asimismo, 20 millones de pesos para la Procuraduría General de Justicia local y 400 mil pesos entregados a la Oficialía Mayor del Gobierno de la Ciudad de México.
Por lo que toca a los recursos asignados a las delegaciones, el reporte informó que Benito Juárez fue la que más recibió con 180 millones 700 mil pesos; le siguió Álvaro Obregón con 78 millones 967 mil pesos; a Iztapalapa le entregaron 20 millones de pesos; Magdalena Contreras 10 millones de pesos; y Tláhuac, una de las más castigadas solamente se le repartieron seis millones 438 mil pesos.
En esa plataforma no se reportan recursos para las delegaciones Cuauhtémoc y Xochimilco.
Finalmente, cada información del gasto ejercido se acompaña de un resumen de acciones emprendidas, asignaciones presupuestarias y detalle de lo ejercido.