Fue inaugurada este miércoles la primera Estación de Carga de Vehículos Eléctricos de la Ciudad de México con la cual es impulsada la electromovilidad para hacer frente a la contaminación.
El presidente de Grupo Modelo,Cassiano de Stefano destacó la importancia de continuar con el impulso de las tecnologías verdes, tal como hizo la empresa hace un año con la presentación de camiones eléctricos para reparto.
Te podría interesar: Consumo de energía en el país se reducirá en 35% para 2040: Sener
"Hoy es un día importante, porque nos da la oportunidad de honrar nuestra palabra e impulsar iniciativas que protejan el medioambiente en el país", dijo.
La empresa resaltó el impulso de la electromovilidad en el Valle de México con el uso de camiones eléctricos para el reparto de productos con el objetivo de ayudar a reducir los contaminantes en el ambiente y llegar a aminorar hasta un 25 por ciento las emisiones de carbono en 2025 y 100 por ciento en 2040.
De acuerdo con Grupo Modelo, la estación eléctrica ubicada en la colonia Doctores de la alcaldía Cuauhtémoc, servirá para cargar de manera inicial 37 unidades pesadas.
Por su parte, Camila Fuentes del soporte de T2 de Grupo Modelo, explicó a El Sol de México que la estación tiene tres cargadores para montacargas, cinco para camionetas Van y tres para camiones pesados. El tiempo de carga promedio es de una hora.
La integrante de la empresa dijo que ésta busca replicar la estación en sitios del Valle de México como Oceanía, San Pablo, Iztapalapa y Huixquilucan, las cuales podrían estar listas en marzo próximo. También hay planes para una estación eléctrica en Monterrey, Nuevo León.
El director de compras de Grupo Modelo, Diego Castillo comentó que la inversión en este centro de distribución fue 7.2 millones de pesos y ayudará a mejorar la distribución de productos.
"Estamos acercando al cliente nuestra distribución y teniendo atenciones diarias en tiendas chicas o grandes para que no haya una falta de producto (...) los beneficios de la estación son ahorro de CO2 (dióxido de carbono), menos ruido y que haya menos tráfico", comentó Diego Castillo.
Por otra parte, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum, quien acudió como invitada de honor, resaltó que este proyecto se suma a las acciones del gobierno para avanzar a la electromovilidad.
La mandataria capitalina destacó que su administración lleva a cabo proyectos verdes como la Línea 3 del Metrobús y los trolebuses eléctricos, por lo que la capital es pionera y está a la vanguardia en la materia.
"Somos la Ciudad de México, la primera entidad de la república que ha sido escogida para tener esta primera estación de Grupo Modelo. Siempre la Ciudad de México a la vanguardia en electromovilidad", destacó.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
"Disminuye (la estación) las emisiones contaminantes que provocan problemas respiratorios, el ruido y los efectos de gases de efecto invernadero. El mundo entero va hacia la electromovilidad", manifestó Sheinbaum Pardo.