Estudiante de la FES Acatlán falleció de un paro cardíaco: Fiscalía Edomex

La Fiscalía entregó este mediodía el cadáver de Óscar a sus familiares

Álvaro Velázquez / La Prensa

  · viernes 10 de mayo de 2024

Foto/ Guillermo Pantoja

El estudiante de la Facultad de Estidos Superiores (FES) Acatlán murió de un paro cardíaco, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, luego de una riña entre grupos porriles en el Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Naucalpan.

Mientras que padres de familia y estudiantes marcharon del CCH Naucalpan hacia el Palacio Municipal, la Fiscalía entregó a familiares el cuerpo de Óscar, de 19 años de edad.

La Fiscalía emitió estos resultados luego de haberle realizado una necropsia y haber descartado que como se dijo inicialmente, el joven habría muerto por la explosión de un petardo.

Este señalamiento causó gran indignación entre los padres de familia y estudiantes que comenzaron a gritar: la muerte de Óscar no fue un accidente, fue un asesinato, queremos la verdad y no que la FGJEM invente responsables para salir del problema.

Hay nueve detenidos

Asímismo, la Fiscalía mexiquense informó que aumentó a nueve el número de detenidos por estos hechos e indicó que las investigaciones continúan hasta que sean aclarados y todos los responsables detenidos y puestos tras las rejas.

Un enfrentamiento a golpes, donde salieron a relucir petardos entre dos grupos de supuestos porros, registrado esta tarde frente a las instalaciones del CCH Naucalpan, dejó como resultado un estudiante de la FES Acatlán muerto, dos lesionados y 8 detenidos.

Los directores y responsables del CCH Naucalpan, Fernando Mendoza Olarte y Alejandro Iñaki Rodríguez Rivera, confirmaron el enfrentamiento e indicaron que todo se dio porque no se cumplió con un acuerdo al que se habían comprometido con ambos grupos porriles.

➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

Dijeron que los líderes de ambos grupos porriles decidieron romper con la tregua a la que habían llegado y amenazaron con un paro indefinido en las labores del plantel educativo, lo que ellos como directores se negaron rotundamente y decidieron confrontar esta amenaza, lo que provocó un enfrentamiento a golpes entre ambos grupos porriles y autoridades del plantel del CCH Naucalpan y estudiantes.