Estudiantes de la Prepa 7 se encuentran a la espera de que las instalaciones de la Escuela Nacional Preparatoria (ENP) de la UNAM, tomadas por los paristas, les sean entregadas.
Fue luego de casi tres meses de paro, que el plantel 7 acordó con directivos del campus la entrega de las instalaciones bajo ciertas acciones que deberán cumplirse este par de días.
Con respecto a las víctimas de acoso, éstas podrán realizar sus debidas denuncias en un módulo de la UNAD que se instalará dentro del plantel. En un horario de 9:00 am a 18:00 horas.
Cuando el plantel esté en manos de las autoridades, aplicarán los acuerdos previos, entre ellos la carta de no represalIas, la programación de sesiones de capacitación en perspectiva de género para docentes y administrativos, así como la gestión con el gobierno de la Ciudad de México, en específico con la RTP, para un sendero seguro.
Sumado a esta medida se mantiene la propuesta de suspender por cinco días a los profesores señalados en en pliego petitorio inicial, es decir, esta sanción aplicaría a partir del próximo jueves.
Con la entrega de este plantel, la UNAM aún debe solucionar el paro en las preparatorias 3 y 9, y de la Facultad de Filosofía y Letras, donde hoy arranca el ciclo escolar.