Alumnos de la Escuela Nacional Preparatoria 2 Erasmo Castellanos marcharon esta tarde hacia Rectoría luego de que presentaran un pliego petitorio y este fuera rechazado por las autoridades.
Al llegar a las inmediaciones del edificio principal, un grupo de encapuchados comenzó a violentar en contra de las instalaciones y de los protestantes.
Te puede interesar: Jueces y Magistrados hacen públicos sus sueldos
Los agresores arremetieron contra los alumnos, lanzaron piedras y petardos, uno de los artefactos explosivos hirió a un joven en su ojo derecho. Al cabo de unos minutos, llegó el cuerpo de emergencia para auxiliar a la víctima quien tenía cubierto de sangre el rostro, inmediatamente lo trasladaron a un hospital para atenderlo.
Al llegar al edificio, los encapuchados comenzaron a pintar ventanales y muros, "¡No a porros en la UNAM!", escribieron; sin embargo, los estudiantes no aprobaron estas acciones, aseguraron que dicha manifestación se llevaría a cabo sin violencia y señalaron que estos jóvenes que comenzaron los disturbios son ajenos a la comunidad estudiantil.
Los alumnos se manifestaron para exigir la renuncia de la directora, Isabel Jiménez Téllez, y su mesa directiva; confirman que profesores y directivos se han encargado de hostigar al movimiento estudiantil, esto sin dejar de lado las denuncias por acoso sexual hacia las alumnas de parte de trabajadores de la Preparatoria 2.
No te pierdas: Estos son los cierres viales por llegada de peregrinos a la Basílica de Guadalupe
Los inconformes se comprometieron, el pasado miércoles, a entregar las instalaciones de la Preparatoria 2, esto sólo si la directora presentaba formalmente su denuncia, situación que no ocurrió además de ser rechazadas las peticiones presentadas y después de estos actos violentos se espera, a la inmediatez, respuesta de parte de las autoridades de la Universidad.
Con información de Foro TV y Milenio Televisión