Alumnos de la Escuela Nacional Preparatoria 5 de la UNAM mantienen tomadas las instalaciones desde esta madrugada, para denunciar el presunto acoso sexual de un profesor en contra sus estudiantes.
Al grito de "¡No más acoso!" y "No están solas", alrededor de las 6 de la mañana de este lunes, los estudiantes se plantaron en la prepa ubicada en Calzada del Hueso, en la delegación Tlalpan.
En el lugar, los manifestantes leyeron un pronunciamiento haciendo pública su denuncia e inconformidad ante el acoso sexual sufrido "por muchas de nuestras compañeras".
"Y ante la violencia verbal y discriminación a alumnos que hemos pertenecido a los grupos del profesor Ricardo Colín Hernández, quien imparte la asignatura de Historia.
“Hemos sufrido su agresiones y coacción con amenazas de afectar nuestras calificaciones, incluso reprobarnos, si no aceptamos su maltrato”.
Afirman que existe complicidad y omisión por parte de las autoridades del plantel, ante quienes alumnos y padres de familia han exigido que se tomen las medidas necesarias para destituir al profesor, pero denuncian, "no ha pasado nada".