Con el fin de evitar que la gente se reúna y se deriven posibles contagios de Covid-19, en la Ciudad de México se aplicará ley seca durante los próximos fines de semana hasta que haya una disminución en el número de hospitalizaciones.
Las autoridades capitalinas anunciaron que de no acatar esta medida habrá sanciones, mismas que serán impuestas por el Juzgado Cívico correspondiente.
➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Y para evitar recibir algún castigo, te presentamos más detalles sobre esta nueva implementación ante la pandemia.
El gobierno de la Ciudad de México estableció que para la Ley seca sólo participarán ocho alcaldías este fin de semana y las restantes para el próximo.
Estas son demarcaciones que se encuentran sin venta de bebidas alcohólicas desde las 8:00 horas del viernes 20 al último minuto del domingo 22 de noviembre:
- Gustavo A. Madero
- Iztacalco
- Iztapalapa
- Magdalena Contreras
- Miguel Hidalgo
- Tláhuac
- Tlalpan
- Xochimilco
Municipios mexiquenses con Ley Seca del 20 al 22:
- Nezahualcóyotl
- Tultitlán
- Naucalpan
- Ecatepec
Ley Seca del 27 al 29 de noviembre:
- Álvaro Obregón
- Azcapotzalco
- Benito Juárez
- Coyoacán
- Cuajimalpa
- Cuauhtémoc
- Milpa Alta
- Venustiano Carranza
Sin embargo, aún con la ley seca, hay que destacar que en restaurantes se permitirá el consumo de bebidas alcohólicas, pero con alimentos, no botana.
Este viernes, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que la capital se mantiene en semáforo naranja con alerta por Covid-19, por lo cual anunció más restricciones de actividades e hizo un llamado a la ciudadanía a respetar las medidas para evitar la propagación del virus.
"La Ciudad de México está en semáforo naranja con alerta, aun cuando estamos con especial atención. Estamos en el límite del semáforo naranja y obviamente no queremos retroceder", dijo.