El PRD exigió a la jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, la renuncia inmediata de Florencia Serranía, directora del Sistema de Transporte Colectivo Metro, así como la de Jesús Orta Martínez, secretario de Seguridad Ciudadana, por no cumplir el perfil requerido tras la muerte de María Guadalupe Fuentes Arias, quien perdió la vida a causa de un infarto cerebral por la falta de seguimiento de los protocolos de seguridad al interior de la estación Tacubaya y ante la omisión de autoridades del Metro y de Protección Civil de la Alcaldía de Miguel Hidalgo.
Asimismo, pidieron que el secretario Orta Martínez comparezca públicamente ante el Congreso de la Ciudad de México y la Cámara de Diputados para hablar sobre la estrategia de seguridad implementada al interior del Metro y en la Ciudad de México la cual, aseguraron, enfrenta la peor crisis en esta materia.
En conferencia de prensa, el PRD, a través de su Dirección Nacional Extraordinaria (DNE) en voz de Ángel Ávila Romero, lamentó el clima de violencia que enfrenta la Ciudad de México por la falta de estrategia de seguridad de las autoridades capitalinas.
“Ellos prometieron en campaña que una vez llegando al cargo, este gobierno de Morena iba a bajar los índices de inseguridad y lo que estamos viendo claramente es que no pueden con el paquete de gobernar la Ciudad de México”, expresó.
Por lo anterior, Ávila Romero hizo un llamado al gobierno de Claudia Sheinbaum a presentar su estrategia de seguridad al Congreso de la CDMX y que ésta sea analizada y debatida por los legisladores.
El pasado 16 de febrero, María Guadalupe, de 56 años, sufrió un infarto cerebral y se desvaneció en el Metro Tacubaya, sin embargo autoridades no la auxiliaron y decidieron sacarla y abandonarla frente a las instalaciones, la mujer fue atendida un día después, pero horas después murió.